martes, 16 de diciembre de 2008

Ascenso laboral, descenso social

La naturaleza de la mayoría de gente, es el progreso. Progresar en todo, ya sea como persona o en el ámbito laboral. Hay mucha gente que en el proceso del progreso laboral, se olvida del progreso social. ¿Esto que quiere decir? muy sencillo, cuando suben, miran a los de abajo por encima del hombro, olvidando que anteriormente también estuvieron allí abajo.
Se sienten poderosos, y con poder para hablar de diferente manera. Se les llena la boca al pronunciar su cargo y el trato hacia el resto ya cambia... a veces faltando al respeto (no siempre).
En definitiva, empiezan a ser "menos personas". Bajo mi punto de vista, todos deberíamos ser capaces de recordar el sitio dónde hemos estado, y ver como nos gustaría que nos hubieran tratado y hacerlo así a la gente a la que tenemos bajo nuestra responsabilidad.
Está claro que a veces el cargo, se tiene que usar, para dar algún toque a los que se pasan de la raya, pero todo en su medida. Lo que no se debe hacer es lo de pensar eso de "ahora que estoy aquí os vais a enterar...", hay que dejar el rencor a parte, hay que tener un buen carma en el trabajo y un ambiente favorable. Sino lo único que conseguiremos será amargarnos y amargar al resto.
La verdad que por suerte, no todo el mundo es así, aunque una gran mayoría si.

Saludos.

No hay comentarios: